METODOLOGIA
Nuestra metodología para trabajar con niños, es desde el cariño, el respeto, la justicia y por supuesto el juego, teniendo esta base clara, cualquier método aplicable es útil para desarrollar sus sentidos sociales.

Las áreas curriculares que trabajamos en nuestra escuela infantil, están relacionadas y coordinadas de manera continua con los objetivos que nos proponemos.

Trabajamos diversas áreas, con las diferentes edades que tenemos en la escuela, centrándonos en tres áreas básicas:

Área de crecimiento en armonía

En este área, pretendemos que el niño-a comience a tener una imagen ajustada y positiva de sí mismo, la identificación positiva de sus posibilidades y limitaciones, la actitud de respeto hacia las características y cualidades de las otras personas, descubrir y utilizar las propias posibilidades motrices, sensitivas y expresivas.

Área de descubrimiento y exploración del entorno

En éste área, trabajamos las relaciones con los diversos grupos y les enseñamos a que conozcan las normas y modos de comportamiento social de los grupos de los que forma parte para establecer vínculos fluidos y equilibrados de relación interpersonal, e identificar la diversidad de las relaciones que mantiene con los demás, y esto es llevado a cabo mediante la observación y exploración activa de su entorno físico y social.

También trabajamos las diferentes fiestas populares para que los niños conozcan las costumbres y tradiciones de su entorno disfrutando y valorando las manifestaciones culturales.

Área de comunicación y representación de la realidad

En éste área nos vamos a interesar por el lenguaje escrito y el oral, que los niños utilizan para comunicarnos sus deseos y emociones, a la vez que trabajamos la utilización de técnicas y recursos básicos de las diversas formas de representación y expresión que aumentan las posibilidades de comunicación, y las normas que utilizamos en nuestro entorno para intercambiar información y comunicación.